Metalúrgica Madrileña, S.A. fue fundada en 1953 para la fundición de piezas de acero. Metalúrgica Madrileña tiene capacidad para fabricar, importar y suministrar a sus clientes piezas de acero moldeado de diferentes composiciones con una gran flexibilidad, pues dispone de un rango de pesos desde 100 gr hasta 2.500 Kg, permitiendo tanto la realización de series grandes, con costes muy competitivos, como series pequeñas o incluso la fabricación de piezas unitarias, siempre con un elevado nivel de calidad.
Metalúrgica Madrileña destina el 75% de su producción a la exportación, principalmente a los países de la Unión Europea, así como a Estados Unidos, Europa del Este e India, atendiendo a numerosos sectores industriales.
Los procesos productivos de Metalúrgica Madrileña procesos de moldeo incluyen:
Metalúrgica Madrileña dispone de toda una serie de instalaciones, equipos de producción y laboratorios de la más avanzada tecnología para poder ofrecer piezas de fundición de acero de la mayor calidad. Entre estos equipos destacan.
Gracias a todos estos recursos y experiencia, Metalúrgica Madrileña puede garantizarle el suministro de piezas de acero moldeado ofreciéndole:
Además de piezas de fundición de acero de baja, media y alta aleación, de diferentes composiciones, Metalúrgica Madrileña S.A. puede suministrar también piezas de fundición gris, fundición nodular y fundición blanca, así como servicios añadidos como mecanizado, pintura, galvanizado y tratamientos térmicos especiales, con clara vocación de atender las necesidades de los clientes.
Metalúrgica Madrileña suministra piezas de fundición de acero para numerosos sectores industriales, entre los que destacan:
Metalúrgica Madrileña es una empresa metalúrgica puntera para la fundición de acero moleado, con una tecnología y unos procesos de producción de primer nivel, lo que le permite ofrecer a nuestros clientes piezas de fundición de acero de la máxima calidad, con la garantía de nuestros sistemas de calidad y de gestión medioambiental y con el soporte de nuestros laboratorios.
Metalúrgica Madrileña colabora frecuentemente con sus clientes en el diseño y desarrollo de nuevas piezas de fundición de acero, así como ha desarrollado procesos de investigación y desarrollo propios.
El elevado nivel tecnológico de Metalúrgica Madrileña permite ofrecer a sus clientes piezas de fundición de acero de diferentes composiciones, con las más elevadas propiedades mecánicas controladas en sus propios laboratorios, fabricadas mediante los procesos de moldeo en arena verde, moldeo sintético en arena, lost foam o cera perdida.
Metalúrgica Madrileña cuenta además con un conjunto de empresas proveedoras y subcontratistas de primer nivel, lo que permite ofrecer servicios añadidos sobre las piezas fundidas.
Todos nuestros procesos productivos de Metalúrgica Madrileña están certificados por entidades independientes, tanto la gestión de la calidad como la gestión medioambiental, lo que nos permite ofrecerles piezas fundidas de elevada calidad y respetuosas con el medio ambiente.