+34 918 880 400
Seleccione su idioma | SpanishEnglishFrench

Procesos de fundición

Instalaciones de vanguardia para fabricación de piezas de 1 a 2000 KG.

Metalúrgica Madrileña - Procesos propios

Metalúrgica Madrileña dispone de procesos para la fundición de acero con unas instalaciones de vanguardia, equipadas con la última tecnología de la industria metalúrgica.

Estas modernas instalaciones, junto con un sistema de gestión de la calidad acreditado según la normativa ISO 9001 y con el soporte de un equipo técnico, y de unos laboratorios de primer nivel, permiten a la empresa ofrecer piezas de fundición de acero de la más elevada calidad.

Las instalaciones productivas de la empresa permiten tanto la fabricación de piezas unitarias como la producción de grandes series, con un rango de pesos que abarca desde 2 hasta 2000 Kg, siempre con unos costes muy competitivos y un elevado nivel de calidad, pudiendo atender las necesidades de los diferentes sectores industriales.

La empresa cuenta con los equipos más avanzados para la fusión, moldeo, machería, tratamientos térmicos, control de calidad, etc.

Procesos productivos de Metalúrgica Madrileña

Moldeo en arena verde

Mediante este procedimiento, para obtener una pieza de fundición se fabrica el molde en arena aglomerada con arcilla, agua y cereal, y vibroprensada para que adquiera una resistencia suficiente como para aguantar el paso del acero.

En Metalúrgica Madrileña este proceso de fabricación de piezas de acero está automatizado, lo que le permite la fabricación de piezas fundidas a un coste muy competitivo.

Moldeo sintético en arena

Mediante este procedimiento, para obtener una pieza de fundición se fabrica el molde en arena aglomerada con un producto químico, silicato, que endurece mediante la acción de un catalizador, obteniéndose un molde de gran resistencia y respetuoso con el medio ambiente.

En Metalúrgica Madrileña este proceso de fabricación de piezas de acero está semi-automatizado, lo que ofrece una gran flexibilidad, permitiendo la fabricación de piezas de fundidas de formas y tamaños muy variados, con series cortas e incluso la fabricación de piezas unitarias, con un coste ajustado.

Cera perdida (investment casting)

La fundición a cera perdida, también conocida como investment casting, es un proceso mediante el que se utilizan modelos de cera que se recubren de arena refractaria para constituir el molde, lo que permite obtener piezas con ajustadas tolerancias y un gran acabado superficial. Normalmente utilizado para piezas de hasta 30 Kg, permite ofrecer también unos costes muy ajustados y un alto nivel de calidad.

Lost foam

El proceso de fabricación lost foam (espuma perdida) es un proceso mediante el que se utilizan modelos de poliestireno expandido que se recubren de arena para constituir el molde. Muy adecuado para la fabricación de piezas complejas.

Medios productivos e instalaciones

  • Horno de inducción.
  • Moldeo en arena verde.
  • Moldeo sintético en arena.
  • Cera perdida (investment casting).
  • Lost foam
  • Machería.
  • Rebarba.
  • Tratamientos térmicos.
  • Verificación.
  • Laboratorios.
  • Fabricación de modelos.

En caso de que tenga necesidad de asesoramiento sobre el proceso productivo más adecuado para fabricar sus piezas, no dude en ponerse en contacto con nuestra empresa o bien llamarnos al número de teléfono +34 91 888 04 00.

Comprometidos con nuestros clientes y con el entorno

Gestión de calidad