+34 918 880 400
Seleccione su idioma | SpanishEnglishFrench

Políticas y medio ambiente

Cuidamos que nuestros procesos cumplan todas las normativas y certificaciones.

Metalúrgica madrileña - Políticas y Medio Ambiente

Política de calidad y medio ambiente de Metalúrgica Madrileña

La misión de Metalúrgica Madrileña S.A. es la fabricación y venta de productos de fundición y servicios asociados, que satisfagan las necesidades de los clientes en todos los aspectos, garantizando la protección del medio ambiente y la seguridad de los trabajadores y respetando los intereses del conjunto de la sociedad, de manera sostenible y rentable.

Para ello Metalúrgica Madrileña ha implementado un Sistema Integrado para la Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de los Riesgos Laborales, adecuado a la actividad desarrollada.

Se establecen para todo ello los siguientes principios y compromisos:

  • Llevar a cabo un proceso de mejora continua en todos los ámbitos a través del establecimiento y revisión de objetivos y metas.
  • Tener en cuenta los requisitos establecidos por nuestros clientes.
  • Asumir el compromiso de cumplir los requisitos aplicables, tanto legales y reglamentarios como otros que la empresa suscriba.
  • Compromiso con la prevención de la contaminación y el respeto al medio ambiente.
  • Compromiso con la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, mediante el uso de los medios, procedimientos y productos que garanticen la máxima seguridad.
  • Fomentar una cultura de empresa orientada a promover la participación y el compromiso de empleados y proveedores con los principios de la compañía.
  • Reducir la producción de residuos al máximo posible y gestionarlos de la forma más respetuosa con el Medio Ambiente.
  • Documentar, implementar y mantener el sistema de gestión, revisándolo periódicamente para garantizar su correcto desempeño.

Los requisitos que el Sistema Integrado de Gestión establece para todas las áreas de la empresa se recogen en los procedimientos relacionados en el Manual, así como en la documentación que de ellos se deriva. Para el cumplimiento de esta Política es imprescindible la colaboración de todo el personal de la empresa.

(Actualizada el 01 de Junio de 2021)

Política de prevención de riesgos laborales

La dirección de Metalúrgica Madrileña define como política de seguridad y salud laboral y reconoce como objetivos fundamentales:

  • La consecución de un medio de trabajo seguro.
  • Trabajar con medios y procedimientos que garanticen la seguridad y salud laboral y el control de los daños materiales.
  • La necesidad de la colaboración entre la dirección de la empresa, jefes, mandos intermedios y trabajadores para lograr la máxima seguridad, calidad y productividad.
  • La participación de los trabajadores, a través de sus representantes legales, en todo aquello que pueda afectar a su seguridad y salud laboral.
  • El compromiso de la dirección, jefes y mandos intermedios para organizar el trabajo considerando siempre la seguridad como un aspecto primordial.
  • El compromiso de todos los trabajadores de tener un comportamiento responsable, correcto y seguro, que cumpla con las normas y procedimientos establecidos, y mantener una actitud de colaboración en esta materia.

Para todo ello, Metalúrgica Madrileña desarrolla e implanta un sistema de gestión de la prevención que persigue el cumplimiento de los fines antes mencionados.

Política de responsabilidad social corporativa

Metalúrgica Madrileña, como miembro activo de la sociedad en la que desarrolla sus actividades y de la que forma parte, se compromete a trabajar de manera activa por el respeto de los legítimos intereses y aspiraciones de todos los miembros que componen la sociedad y en especial por los de aquellos colectivos más desfavorecidos.

Metalúrgica Madrileña tendrá siempre como guía fundamental para la realización de todas sus actividades el respeto a los derechos humanos, los derechos de los trabajadores, la protección del medio ambiente, la prevención del trabajo infantil, el desarrollo sostenible, la legislación vigente y los derechos de todos los colectivos que con la misma se relacionen.

Este compromiso se hace extensivo a toda la cadena de valor de la empresa, tanto a nivel nacional como internacional, sin distinción de países, culturas, religión o cualquier otro factor.

Compromiso de colaboradores, subcontratistas y proveedores con los principios éticos de Metalúrgica Madrileña

Metalúrgica Madrileña espera de sus proveedores su compromiso con el cumplimiento de las siguientes normas éticas y de responsabilidad social.

En general:

  • El respeto a la legislación nacional e internacional, así como a los convenios relevantes internacionalmente aceptados: la Declaración Universal de Derechos Humanos, los Principios Rectores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la Constitución Española, todas aquellas convenciones nacionales e internacionales relevantes y las legislaciones locales, donde apliquen.

En el área de personal:

  • A no permitir trabajos forzados o ilegales ni a permitir el trabajo infantil.
  • A respetar los derechos de los trabajadores determinados por la legislación vigente.
  • A no discriminar a trabajadores ni subcontratistas por razones de género, raza, país de origen, edad, religión, nivel sociocultural o relaciones familiares.
  • A promover la formación y el desarrollo profesional de sus trabajadores.
  • A favorecer en la medida que lo permita la actividad de la empresa la conciliación de la vida laboral y familiar.

En el área de prevención de riesgos laborales:

  • A garantizar un medio de trabajo seguro para los trabajadores.
  • A luchar por prevenir tanto los accidentes como las enfermedades profesionales.
  • Al cumplimiento de la legislación aplicable en su ámbito de actividad.

En el ámbito de medio ambiente:

  • A evitar y, si no es posible, reducir en la mayor medida posible el impacto de su actividad sobre el medio ambiente.
  • Al cumplimiento de la legislación aplicable en su ámbito de actividad.

Relaciones comerciales:

  • A evitar cualquier forma de corrupción, soborno o extorsión. Metalúrgica Madrileña expresamente solicita a todos sus colaboradores, suministradores o proveedores que no ofrezcan, ni en beneficio propio ni en nombre o beneficio de nuestra empresa de fundición en España. ninguna ventaja o soborno de cualquier tipo a cualesquiera organizaciones públicas o privadas.
  • A evitar cualquier forma de lavado de dinero.
  • A informar a Metalúrgica Madrileña de cualquier conflicto de interés que pudieran tener con las actividades de nuestra empresa metalúrgica.
  • Regalos y detalles promocionales: a no ofrecer regalos ni detalles promocionales ni de cortesía a ninguno de los trabajadores ni directivos de la empresa que no sean razonables, modestos y de valor simbólico, en todo caso inferior a los 30€, siempre de manera pública y transparente, y que no supongan ninguna clase de esperanza de reciprocidad. Metalúrgica Madrileña valora los servicios que ofrece su empresa por sí mismos, sin necesidad de ninguna prestación ni promoción adicional. Si el proveedor desease tener un detalle con la empresa, agradecemos la cooperación con las actividades sociales que desarrolla o pueda desarrollar la empresa.

En caso de que tenga cualquier consulta con respecto a estas políticas, no dude en contactar con nosotros.

Comprometidos con nuestros clientes y con el entorno

Gestión de calidad